Grado 6
Sociales.
Tema: el sistema solar.
Queridos estudiantes por motivo de la pandemia… no se pudo
realizar la actividad, pero por este medio la podemos realizar.
identificando cada
uno de los planetas que conforman el sistema solar, y lo aprendido en clase.
Realiza un cuestionario de 20 preguntas con sus respectivas respuestas, luego elabora un crucigrama de 6 numerales resaltando las respuestas que
más te llamaron la atención.
nota: no olvides enviar tu trabajo al correo.
edithmegy@gmail.com
Institución educativa
juan evangelista Berrio
Área ciencias sociales
Trabajo en casa
correspondiente al segundo periodo
Grado sexto
TEMA: el planeta tierra
La Tierra es el único planeta que
sabemos tiene vida y agua líquida en su superficie. Tiene una atmósfera
substancial y un campo magnético, los que son críticos para que exista vida en
la Tierra. Nuestro planeta
es el más cercano al Sol con un satélite natural – nuestra Luna.
El planeta
tierra es el tercero en distancia al Sol y el quinto más grande de todos
los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos. La Tierra es solamente una parte
pequeña del universo, pero es el hogar de los seres humanos y de hecho, donde
está toda la vida conocida en el universo.
La Tierra, nuestro planeta, es un planeta singular,
porque tuvo y tiene las condiciones precisas para que en ella apareciera y aún
persista la vida. En el Sistema Solar no hay ningún otro planeta que esté a una
distancia adecuada del Sol para que su temperatura permita la existencia de agua
en estado líquido y tenga una atmósfera con la composición gaseosa necesaria
para mantener la vida tal como la conocemos. Aunque es posible que exista vida
en otros astros del Universo, la Tierra es el único planeta vivo que conocemos
en la actualidad.
La Tierra
está expuesta a grandes cambios
Existen muchas
evidencias de que se aproximan grandes cambios sobre la faz de la Tierra y ya
algunos comienzan a reconocer señales apocalípticas en cada evento de la
naturaleza que nos golpea e impacta de manera cada vez más fuerte y
descontrolada.
La Tierra cambia.
Esta realidad nos resulta obvia cuando vemos los efectos producidos por una
erupción volcánica o por un terremoto, cuando una tormenta se lleva una playa o
una riada barre el fondo de un barranco. También es muy evidente en las
actuaciones humanas como la construcción de un embalse o un túnel, el trazado
de una carretera o un ferrocarril. Todas ellas demuestran cambios notables en
la superficie terrestre. Pero hoy en día una epidemia afecta nuestro planeta
que está acabando con nuestra población
y es notable el cambio que ha tenido la
tierra.
Actividad.
1) Cuestionario
·
Según la
lectura ¿qué cambios crees que se están dando en la tierra actualmente?
·
Desde su
punto de vista, como cree que afecta una enfermedad, un virus, una
pandemia, a el planeta y a su población.
·
Mencione
que acciones humanas influyen en la debilitación de capas protectoras del
planeta, que contribuyen a la aparición de enfermedades
·
¿De qué
manera está usted viendo afectado el planeta y los seres que lo habitan con
respecto al coronavirus?
·
¿Cree
usted que exista una manera para eliminar un virus de la faz de la tierra?
2) Encuentra en la sopa de letra 10 palabras
relacionada con el covid 19 subráyalas,
sácalas y busca su significado en el diccionario
C
|
O
|
R
|
O
|
N
|
A
|
V
|
I
|
R
|
U
|
S
|
D
|
E
|
U
|
N
|
E
|
D
|
E
|
N
|
I
|
N
|
G
|
U
|
A
|
N
|
A
|
C
|
I
|
P
|
N
|
S
|
P
|
C
|
O
|
N
|
T
|
I
|
N
|
R
|
S
|
E
|
N
|
T
|
E
|
S
|
D
|
E
|
I
|
M
|
U
|
E
|
R
|
T
|
E
|
U
|
E
|
L
|
T
|
O
|
L
|
U
|
A
|
B
|
D
|
G
|
A
|
N
|
A
|
S
|
T
|
S
|
E
|
E
|
A
|
E
|
L
|
A
|
Ñ
|
O
|
E
|
Q
|
R
|
T
|
F
|
A
|
F
|
G
|
H
|
J
|
J
|
M
|
S
|
G
|
J
|
J
|
M
|
P
|
A
|
N
|
D
|
E
|
M
|
I
|
A
|
X
|
D
|
D
|
I
|
A
|
G
|
S
|
I
|
D
|
O
|
N
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
D
|
E
|
B
|
I
|
E
|
N
|
I
|
A
|
E
|
C
|
O
|
N
|
O
|
M
|
I
|
A
|
D
|
E
|
P
|
A
|
I
|
N
|
N
|
S
|
P
|
R
|
O
|
T
|
E
|
C
|
C
|
I
|
O
|
N
|
E
|
C
|
O
|
N
|
T
|
O
|
R
|
E
|
L
|
I
|
E
|
N
|
O
|
R
|
T
|
E
|
D
|
E
|
E
|
C
|
O
|
O
|
C
|
O
|
L
|
O
|
M
|
B
|
I
|
A
|
L
|
U
|
C
|
H
|
A
|
P
|
M
|
A
|
T
|
O
|
D
|
J
|
A
|
F
|
I
|
S
|
Ñ
|
C
|
D
|
G
|
H
|
Q
|
A
|
W
|
A
|
D
|
F
|
N
|
O
|
I
|
C
|
C
|
E
|
F
|
N
|
I
|
Q
|
M
|
S
|
Z
|
N
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
U
|
N
|
I
|
D
|
A
|
C
|
O
|
L
|
O
|
M
|
C
|
O
|
V
|
I
|
D
|
D
|
I
|
E
|
C
|
I
|
N
|
U
|
E
|
V
|
E
|
T
|
3)
Representa
mediante dos dibujos el mundo apoderado de una pandemia, y sin pandemia.
4)
Rédate un
cuento sobre el planeta tierra y el coronavirus
5)
Realiza
dibujos en donde expliques porque, como, y cuando hay que prevenir el
Coronavirus
6)
Completa
los espacios:
La -----------------
es el único lugar donde se encuentra vida -------------- hay
agua, nuestro planeta es el ----------------- en ------------ al sol, es posible que exista vida ------ otros planetas. Pero la
-------es el único planeta vivo que conocemos en la actualidad.
La
----------------- ------------ cuando
se producen efectos por la naturaleza o las --------------. Del
---------------Todas ellas demuestran cambios notables en la superficie terrestre.
Cuando hayas terminado el taller, puedes
enviarlo
Correo.
edithmegy@gmail.com
Encomienda a jehová tus
caminos y tus pensamientos serán afirmados (prov. 16, 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario